Carolina Reymúndez, licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, lleva más de 15 años trabajando como periodista de viajes y ha publicado en medios como La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), El Universal (México), Vogue o Altaïr Magazine.
Además, ha editado los libros El mejor trabajo del mundo (Südpol, 2013), Ojos de obsidiana (Ediciones B México, 2014), Verás cosas extraordinarias (Periplo, 2018) y Millones de pasos (Geoplaneta, 2021). Su enfoque periodístico se caracteriza por una mirada profunda y reflexiva sobre los destinos, alejándose del turismo superficial para explorar las historias humanas y culturales que los enriquecen. A través de sus crónicas, talleres y publicaciones, Carolina busca inspirar a otros periodistas y viajeros a contar historias auténticas y responsables, contribuyendo a una comprensión más rica y respetuosa del mundo que nos rodea.
Este pasado mes de abril, lanzó además la newsletter En Siberia también hace calor, un espacio íntimo y literario donde comparte fragmentos de viajes que no encontraron lugar en sus artículos ni en sus libros. Según la propia Reymúndez, se trata de “un intento por captar ese paisaje que miro por la ventanilla del auto y, en un pestañeo, ya no es el mismo”. Sus contenidos buscarán rescatar esas pequeñas escenas que recoge en libretas o en el teléfono móvil y que, a pesar de su fugacidad, contienen el pulso real del viaje.